Las goteras obligan al cierre de un juzgado de Lugo ante el riesgo de que se desplome el techo
El BNG llevará este asunto al Parlamento de Galicia para exigirle a la Xunta que adopte medidas urgentes para la reapertura de esta unidad judicial lo antes posible y en condiciones de seguridad

La diputada nacionalista Olalla Rodil opina que esta situación vino motivada por un deficiente mantenimiento del edificio
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La diputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Parlamento de Galicia, Olalla Rodil, ha informado esta martes de que la formación nacionalista trasladará a la Cámara gallega las demandas de la jueza decana de Lugo tras el cierre del Juzgado de lo Social nº 4 de la ciudad, a causa de los "riesgos estructurales derivados de goteras persistentes en el edificio judicial".
"Es evidente que existe un problema de falta de mantenimiento estructural en las instalaciones, responsabilidad de la Xunta de Galicia, por lo que debe acometer con urgencia las medidas necesarias para garantizar, en primer lugar, la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia", señaló Rodil.
Asegura que el deterioro del edificio judicial "no es un hecho aislado", sino "una situación recurrente" que lleva años siendo denunciada por profesionales del ámbito de la justicia.

Olalla Rodil, diputada autonómica del BNG por Lugo
"plan serio" para mantener los juzgados
"Lugo necesita con urgencia un plan serio de mantenimiento y renovación de sus infraestructuras judiciales, que lleve aparejada una planificación a largo plazo e inversiones reales", afirmó. En ese sentido, anunció que desde el BNG se instará al gobierno gallego a realizar, "con celeridad y con las máximas garantías", las actuaciones precisas para restituir las condiciones del edificio afectado.
"No podemos permitir que se detengan servicios públicos esenciales por dejadez de funciones. Le exigimos al gobierno del Partido Popular que garantice el mantenimiento adecuado de todas las infraestructuras que son de su competencia, especialmente cuando hablamos de un servicio tan sensible como la justicia", concluyó Olalla Rodil.