"Dignidad para la función judicial": el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia visita los juzgados de Lugo, afectados por goteras y filtraciones
La jueza decana confirmó que la Xunta ha habilitado un contrato menor para realizar reparaciones urgentes y trabaja en una solución definitiva

El presidente del TSXG visitó la sede de los Juzgados de Lugo acompañado por la jueza Decana y el representante de la Xunta de Galicia
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y Díaz-Castroverde, ha visitado en las últimas horas los juzgados de Lugo para conocer de primera mano la situación del edificio, propiedad de la Xunta de Galicia, debido a las filtraciones de agua que han provocado goteras, desprendimientos y la necesidad de resituar algún juzgado para evitar daños personales.
Díaz-Castroverde, que ha recorrido las instalaciones y ha subido a la cubierta, ha recalcado la necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y del personal que trabaja en el edificio.
Además, ha reivindicado que las dependencias judiciales deben tener la "dignidad que la función judicial necesita".
El presidente del alto tribunal gallego ha mostrado tanto su apoyo como el de la Sala de Gobierno a la jueza decana de Lugo, Olalla Díaz Sánchez.

El presidente del TSXG subió a la cubierta de la sede judicial
La solución está en marcha
La decana agradeció al presidente y a la Sala de Gobierno del TSXG su "apoyo y ayuda" a los juzgados de Lugo, al tiempo que ha asegurado que, gracias a la visita de Díaz-Castroverde, la Xunta les trasladó que este miércoles se ha firmado un contrato menor para realizar las reparaciones urgentes.
El plazo de ejecución de los trabajos, según ha trasladado la administración autonómica, será de entre tres y cuatro semanas.
"Esa es la respuesta que llevamos demandando desde hace tiempo", ha indicado.
La Xunta también se ha comprometido a comenzar los trámites pertinentes para, tras estos arreglos urgentes, acometer las obras necesarias para una adecuación definitiva de la cubierta.



