La defensa del asesino de Cristina Cabo recurrirá la condena de la Audiencia de Lugo a 26 años de cárcel ante el TSXG
Su abogada precisó que José Uriel Valencia mantiene su versión de los hechos, que la víctima lo atacó a él primero y la mató porque la situación se le fue de las manos

La letrada lucense Pilar Baños ejerció la defensa y presentará el recurso ante el TSXG
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:20 min escucha
La letrada que ha ejercido la defensa de José Uriel Valencia en el juicio por el asesinato de Cristina Cabo en su domicilio de Lugo, en noviembre de 2022, ha confirmado que, tras valorarlo con su cliente, recurrirá ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la condena a 26 años de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Lugo.
La abogada precisó que José Uriel Valencia mantiene su versión de los hechos, la misma que defendió en el juicio en la Audiencia Provincial de Lugo -que la víctima lo atacó a él primero y la mató porque la situación se le fue de las manos-.
La propia letrada considera que la sentencia que lo condena a 26 años de cárcel por asesinato, con alevosía y ensañamiento, y robo con violencia e intimidación es excesivamente “dura”.

Llegada del José Uriel a los juzgados de Lugo para la lectura del veredicto
la acusación ve la sentencia "justa" y "bien motivada"
“Me parece dura, tanto por la consideración del asesinato con alevosía y ensañamiento, sobre todo por la alevosía, como en relación a la pena impuesta por el robo con violencia e intimidación", dijo la abogada.
La Fiscalía y la acusación particular pedían para José Uriel Valencia una pena de treinta años de prisión, pero la abogada que ejerció la acusación en nombre de la familia, Fernanda López, opina que la sentencia es “justa” y “está bien motivada”.



