Decenas de personas despiden en Monforte de Lemos al policía local fallecido en una persecución
Eusebio Cuesta perdió la vida en acto de servicio después de que el vehículo en el que perseguía a un conductor ebrio, un guardia civil en la reserva, se saliese de la vía e impactase contra una edificación

Casa do Concello de Monforte de Lemos
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Decenas de personas despidieron este domingo en el municipio lucense de Monforte de Lemos al policía local que murió la madrugada del sábado en acto de servicio mientras hacía una persecución en el coche patrulla.
El fallecido, Eusebio Cuesta Vázquez, de 32 años, fue velado en el Tanatorio Silleiro y el domingo se celebró un funeral por él en la Iglesia de San Antonio, barrio del que era natural.
Posteriormente, sus restos fueron trasladados al cementerio municipal.
FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO
Eusebio Cuesta falleció en acto de servicio después de que el vehículo en el que efectuaba una persecución a un conductor ebrio se saliese de la vía e impactase contra una edificación.
Le acompañaba otro agente, Francisco Cao, que resultó herido y fue ingresado en el Hospital Comarcal de Monforte.
EL perseguido era guardia civil
El conductor del vehículo perseguido por la policía, un guardia civil del municipio ourensano de Castro Caldelas rebajado de servicio, pasó el sábado por la tarde a disposición de la jueza del Juzgado de Primera Instancia de Monforte, en funciones de guardia, quien decretó su puesta en libertad, ya que el fiscal no solicitó su ingreso en prisión.
Como medida cautelar, la magistrada le impuso la retirada del carné, y el hombre se acogió a su derecho a no declarar.
Está investigado por negativa a someterse a pruebas de impregnación alcohólica y desobediencia, sin perjuicio de que los delitos puedan variar a lo largo de la instrucción.
TRES DíAS DE LUTO y MEDALLA A TÍTULO PÓSTUMO
El gobierno local monfortino ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, que finalizarán a las 0:00 horas del martes, y las banderas ondean a media asta desde el sábado.
Cuando se celebre el siguiente pleno ordinario del municipio, se le impondrá, a título póstumo, la Medalla del Concello de Monforte de Lemos.