Conoce el municipio de Lugo que suma diez centenarios con poco más de 2.000 habitantes
La nueva centenaria es Teresa Sáez, vecina de O Taro, en la parroquia soberina de Figueiroá, que fue costurera y enseñó el oficio a muchas jóvenes de la Ribeira Sacra

Teresa Sáez cumplió cien años de vida rodeada de sus seres queridos
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:26 min escucha
El municipio lucense de Sober, en la Ribeira Sacra, ha sumado este fin de semana su décima persona centenaria, dado que Teresa Sáez Pérez, ha cumplido un siglo de vida rodeada de “seres queridos”, según ha informado el gobierno local.
El ejecutivo municipal soberino ha informado de que Teresa Sáez es vecina de O Taro, en la parroquia de Figueiroá, aunque ahora mismo está viviendo en Barcelona con su hijo, José Luis Segador Sáez, y con su nieta.
“Pasó el día acompañada por sus familiares y amigos, soplando las velas y disfrutando de los dulces”, informa el Concello de Sober en un comunicado.
Precisa, asimismo, que esta nueva centenaria fue costurera en A Carqueixa y, además, con ella aprendieron el oficio muchas “jóvenes de la comarca”.
Así se llega a centenario
El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, desconoce el secreto para llegar a ser tan longevo. En todo caso, en COPE Lugo sí mencionó una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a disfrutar de una vida más larga.
Aconseja "una vida tranquila", dos vasos de vino de la Ribeira Sacra al día -uno a mediodía y otro por la noche-, porque es un auténtico "elixir"; y trabajar "en el campo", porque al final te pasas el día "haciendo ejercicio".



