La "chorima" representa la "resiliencia" de los pacientes ingresados en el hospital de Lugo
El Sergas ha homenajeado este viernes al artista Diego As por el mural a gran escala que ha pintado en el HULA, que puede verse desde todas las plantas y que lleva por título "Resiliencia floreciente"

AS HULA
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servizo Galego de Saúde (Sergas), en concreto el Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, ha realizado este viernes un acto en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) para agredecerle al muralista Diego As la obra que pintó en el interior del hospital, visible desde todas las plantas, con el título "Resiliencia floreciente".
Esta obra, un mural a gran escala, muestra una enorme "chorima" -la flor del "toxo"- elegida por el propio autor como símbolo de la resiliencia de la gente que lucha contra la enfermedad en el propio hospital de Lugo y que, en ocasiones, pasa mucho tiempo ingresada, pero consigue curarse y salir hacia delante.
En el acto participaron, entre otras autoridades, el gerente del área sanitaria, Ramón Ares, y el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.

Diego As trabajando en el mural
"Talento y compromiso social"
Arias destacó que esta obra demuestra "una vez más" el "talento y el compromiso social" de Diego As, con una obra que "aporta color y emoción al recinto hospitalario".
Recordó, en ese sentido, que "estar en un entorno agradable favorece el bienestar emocional, un factor que cobra especial importancia en el ámbito clínico".
La elaboración de este mural a gran escala es una iniciativa que partió, precisamente, del área de Humanización del HULA, promotora de esta iniciativa.