Cerradas dos carreteras provinciales en Lugo a causa del colapso de dos puentes por las borrascas
La cadena de borrascas de las últimas semanas provoca graves daños en la red viaria de la provincia, con varias carreteras afectadas por derrumbes y desprendimientos

La sucesión de borrascas ha provocado graves desperfectos en la red provincial de carreteras/ Foto: carretera reabierta en Cervantes
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:25 min escucha
La Diputación de Lugo ha anunciado este jueves el cierre de dos carreteras provinciales en los municipios de Ourol y Muras debido al colapso de dos puentes. Estas infraestructuras han sufrido daños como consecuencia de la cadena de borrascas que ha azotado la provincia en las últimas semanas. Las vías afectadas son la LU-P-3807, que conecta Bravos y San Pantaleón por Foxo, en Ourol, y la LU-P-6502, que une Vilalba y Chavín por A Balsa, en Muras.
Reapertura en Cervantes
Por otro lado, la institución provincial ha comunicado que ya se ha reabierto al tráfico la carretera LU-P-1402 en Cervantes (Os Ancares), que conecta las parroquias de Ribeira y Vilaquinte por Quindous. Parte de la plataforma de esta vía se había derrumbado el pasado 9 de febrero a la altura de Vilaver.
El colapso fue provocado por la erosión del terreno bajo el pavimento a causa de las intensas lluvias. Siguiendo criterios técnicos, se cerró la carretera, aunque se permitió la circulación del transporte escolar para evitar largos desplazamientos a los niños. Los técnicos han implementado una solución de urgencia con un drenaje provisional para canalizar el agua y asegurar la base del firme.
Otros puntos conflictivos
Además, la Diputación informa de que continúan cerradas al tráfico otras dos carreteras provinciales. Se trata de la LU-P-4103 en Pantón, afectada por un desprendimiento de tierra y piedras, y el tramo antiguo de la LU-P-3501 en Navia de Suarna, donde se produjo la caída de un puente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



