Agromuralla advierte tras retirar los tractores de Lugo: "La presión no puede cesar"
Los ganaderos gallegos dan una tregua tras la decisión del Parlamento Europeo sobre el tratado de la UE con Mercosur, pero anuncian que ya están pensando en nuevas acciones de protesta

Noelia Rodríguez afirma que la asociación de ganaderos ya está pensando en nuevas movilizaciones
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:28 min escucha
Los ganaderos que han mantenido activa la protesta contra el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur durante los últimos diez días han comenzado a retirar las decenas de tractores que ocupaban la Ronda da Muralla de Lugo. La decisión llega después de que el Parlamento Europeo aprobase remitir el texto del tratado al Tribunal de Justicia Europeo para que dictamine sobre su legalidad.
La presión no puede cesar"
Presidenta de Agromuralla
Pese a la retirada, la presidenta de Agromuralla, Noelia Rodríguez, ha afirmado que las movilizaciones deben continuar. Según ha declarado, a pesar de la decisión del Parlamento, "la presión no puede cesar". La asociación, que convocó las protestas junto a Gandeiros Galegos da Suprema, ya está valorando "llevar a cabo más acciones".
Una decisión europea en el punto de mira
Rodríguez ha valorado el pronunciamiento del Parlamento Europeo como un paso para "seguir tramitando ese tratado con seguridad jurídica" o para que, en última instancia, "finalmente no se tramite", una opción que ha confesado ser la que esperan desde la asociación. "Tenemos que seguir dando la batalla", ha insistido, para "recordar nuestras demandas" a los eurodiputados que están votando.
Los eurodiputados españoles nos dicen que están con nosotros, pero allá arriba no lo están"
Presidenta de Agromuralla
Críticas a la clase política
La portavoz de Agromuralla ha sido especialmente crítica con los representantes españoles en Estrasburgo. Ha denunciado que, con lo sucedido, "los eurodiputados españoles de los partidos mayoritarios demostraron que aquí a pie de calle nos dicen que están con nosotros, pero allá arriba no lo están. Están en contra". Por ello, ha insistido en la necesidad de hacer llegar sus reivindicaciones a las instituciones europeas.
"Queremos que nos escuchen y que se conciencien", ha remarcado Rodríguez. Ha concluido con una advertencia final: "Si hay un sector en pie de guerra en toda Europa es por algo. No pueden desoírlo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



