Río de Galicia presenta un sistema de trazabilidad certificada para la leche

Con Milkchain, escaneando un código QR que estará impreso en las botellas de Río de Galicia, el consumidor podrá conocer el origen y la información de la leche que va a consumir

Planta de Leite Río en el polígono de O Ceao

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Después de dos años de trabajo, la empresa Río de Galicia -que pertenece al grupo Lence- presenta los resultados del proyecto Milkchain, una iniciativa para desarrollar un sistema de trazabilidad certificada en la industria láctea para asegura el origen de la leche envasada al consumidor.

Un sistema, explica la empresa lucense en un comunicado, que también permite certificar la “calidad y la eficiencia de los procesos industriales relacionados con el procesamiento del producto”.

La empresa informa de que “con Milkchain, escaneando un código QR que estará impreso en las botellas de Río de Galicia, el consumidor podrá conocer el origen y la información de la leche que va a consumir”.

1,2 millones de presupuesto

Estamos ante un hito que tendrá un impacto directo en la evolución del sector lácteo, fundamental para Lugo y para toda Galicia, y también en la forma de percibirlo por parte del consumidor”, añade.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros. La Xunta de Galicia ha aportado el 75% (casi 950.000 euros) a través del programa Conecta Hubs.

El proyecto Milkchain tenía un plazo de ejecución de 27 meses y supuso la creación o mantenimiento de 27 puestos de trabajo (con 8 nuevas contrataciones).

La presentación formal de los resultados de este proyecto tendrá lugar el jueves, 29 de junio, en un acto que contará con la participación de la CEO del Grupo Lence, Carmen Lence, y del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias.