• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pesar por la muerte de David Corral, fundador de la primera productora de miel de Galicia

Su empresa es propietaria de unas 10.000 colmenas

Pesar por la muerte de David Corral, fundador de la primera productora de miel de Galicia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

El Ayuntamiento de Bóveda ha expresado su “hondo pesar” por el fallecimiento del empresario David Corral, propietario de Mieles Anta -asentada en ese municipio lucense-, una empresa que es la principal productora de miel de Galicia y una de las principales exportadoras de España.

Los restos mortales del empresario, de 65 años de edad, permanecen en el Tanatorio de Monforte de Lemos, donde mañana serán incinerados, aunque el funeral se celebrará en la parroquia de Renche, en el municipio de Samos, de donde era natural, con salida de ese mismo velatorio a las 16:00 horas.

Mieles Anta, propietaria en la actualidad de unas 10.000 colmenas, la mayoría de ellas ubicadas entre los municipios de Samos y Triacastela, exporta miel gallega a países como Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, China o Estados Unidos.

Además, es propietaria de la marca Pazo de Lusío, con la que comercializa miel de producción ecológica.

El gobierno local de Bóveda, en un comunicado, recuerda a David Corral como “una gran persona, vecino de Bóveda, junto con su familia, y uno de los primeros en apostar por el parque empresarial de la localidad, donde tenía concentrada gran parte de su actividad y donde seguía ampliando las instalaciones de sus firmas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar