• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Lence terminará 2023 doblando la facturación de hace cinco años

El conglomerado al que pertenece la empresa láctea Río de Galicia pasará de los 133 millones de 2018 a superar los 260 millones en el presente ejercicio

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Grupo Lence duplicará este año 2023 la facturación de hace cinco años, un dato que supone un importante espaldarazo para el conglomerado empresarial lucense al que pertence la láctea Río de Galicia en una época especialmente complicada para el sector primario.

Su presidenta, Carmen Lence, precisó que "en 2018 se cerró el año con unos 133 millones de facturación", una cantidad que superará los "260 millones" en el presente ejercicio.

El grupo lucense cuenta en la actualidad con más de 200 empleados directos y cerca de un millar de indirectos, de los cuales el 90% son ganaderos.

"Somos activistas del rural", indicó Lence, quien destacó que dos de los pilares en los que se ha incidido en los últimos años son la "innovación en productos", como las nuevas líneas de leche ultrafiltrada y bebidas hiperproteicas; y la participación en "proyectos tractores del sector lácteo", como MilkChain o SmarTZ4Milk.


Galicia, "potencia láctea"

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó este martes durante la visita efectuada a las instalaciones del grupo que nuestra comunidad es toda una "potencia láctea" y destacó que este sector es uno de los motores de la economía del rural gallego, dado que concentra más del 40% de la leche que se produce en España.

"Es fundamental que empresas como las que conforman este grupo sigan funcionando porque mueven nuestro rural, que hay que modernizar. Hay que hacer frente a todos los retos, a todos los desafíos, a todos los peligros que hay ahora mismo. Hay que mantener toda la actividad de un rural como el gallego que no puede desfallecer en ningún caso", indicó.

E este sentido, Rueda comprometió el apoyo de la administración autonómica a este sector, al que destina cada año 100 millones de euros en su conjunto, además de implentar medidas específicas para los ganaderos como la Contaláctea -una herramienta digital para mejorar la gestión de las explotaciones- o ayudas directas para promover inversiones en las granjas o incentivar el relevo generacional.

"Si nuestro campo sigue teniendo oportunidades de trabajo y capacidad para responder una demanda cada vez más exigente, eso también quiere decir que Galicia tiene futuro", aseguró Rueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar