• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro de recría de Castro les ahorró medio millón de euros a los ganaderos en 2020

El pleno de la Diputación de Lugo aprobó este martes una subida en las tarifas de este servicio

Una novilla en el centro de recría de Castro

Una novilla en el centro de recría de Castro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El primer centro público de recría de novillas de raza frisona de España, abierto por la Diputación de Lugo en la localidad de Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei), les ha permitido ahorrar a los ganaderos que hicieron uso de este servicio durante el año 2020 alrededor de medio millón de euros.

Fue un dato que dio a conocer este martes, en el transcurso del pleno ordinario de la Diputación Provincial, el diputado de Recursos Sostibles, Roberto Fernández Rico, quien aclaró que el centro atiende en la actualidad a más de 2.000 novillas, de forma que tiene cubierto el 85% de su capacidad.

Subida de tarifas

El pleno aprobó hoy una subida de tarifas en el centro de recría, de forma que el precio por animal y día pasará de 2,39 a 2,55 euros, lejos todavía, explicó el diputado, de los 2,76 euros que cobran de media las empresas privadas que ofrecen este tipo de servicio.

Aseguró que esta subida se produce por motivos “objetivos y justificados”, fundamentalmente por el incremento de precio del alimento de los animales, “un 25% en los últimos meses”, y los costes de personal.

Mantenemos unas tarifas altamente competitivas con respecto a centros privados, que tienen precios medios próximos a 3 euros por animal y día, además de las múltiples ventajas en términos de calidad y bienestar que ofrece el centro”, precisó, pionero en España por su carácter público.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo