• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zan tilda de “cuatreros” a la dirección de Alcoa tras finalizar la primera parte de la reunión

El presidente del comité ya había manifestado a primera hora de la mañana que la reunión iba a ser “larga”

Vídeo

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La dirección de Alcoa España y el comité de empresa de la planta de San Cibrao han finalizado a las 14:30 horas de este martes la primera parte de la reunión para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), último encuentro entre patronal y sindicatos antes del plazo previsto para ejecutar el despido colectivo que finaliza precisamente este 4 de agosto.

El presidente del comité, José Antonio Zan, ya había manifestado a primera hora de la mañana que la reunión iba a ser “larga” porque en Alcoa “son expertos en estirar la cuerda al máximo”.

En declaraciones a los medios realizadas este mediodía, Zan afeó a la dirección de Alcoa su “deseo” de “torpedear el proceso de venta” al posible comprador, la compañía británica Liberty House Group.

“Ellos lo que quieren es parar las cubas, y el comprador quiere las cubas funcionando”, recalcó.

“Si paran las cubas nos pasará lo mismo que al resto de las plantas”, recordó Zan en referencia a las fábricas de A Coruña y Avilés.

El presidente del comité acusó a Alcoa de estar montando “un proceso fraudulento”, en consonancia con el escrito enviado este martes por la Xunta de Galicia a la dirección de la multinacional estadounidense en España.

“Lo que tienen que hacer ahora es sentarse con el comprador, la Xunta y el Gobierno, y es precisamente el Gobierno quien tiene que liderar ahora el proceso y paralizar todo”, señaló Zan.

“Tiene que venir el Gobierno y decirles a estos señores que hace 20 años se les regaló una fábrica que estaba funcionando al 100% y no pueden dejarla tirada en el suelo y desguazada”, criticó.

“Lo que no se puede permitir es que vengan aquí unos cuatreros a deshacer la industria de este país”, añadió Zan.

“Vamos a seguir luchando y de aquí no nos vamos a mover hasta que consigamos una solución”, concluyó el presidente del comité de empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar