• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

XUNTA

La Xunta aportará 180.000 euros para un nuevo taller de empleo para jóvenes en Lugo

Balseiro anunció que serán 16 las plazas disponibles y que comenzará en septiembre

La Xunta aportará 180.000 euros para un nuevo taller de empleo para jóvenes en Lugo

César Fieiras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

La Consellería de Economía, Empleo e Industria financiará un nuevo taller de empleo para la juventud en el concello de Lugo, al que destinará una dotación de 180.000 euros. Esta iniciativa forma parte del programa Garantía Xuvenil y ofrecerá las especialidades de Xestión documental e arquivo y Dixitalicación de documentos. 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, explicó que este programa ofrecerá formación teórica y práctica, además de experiencia laboral con un contrato de trabajo a 16 jóvenes desempleados en el municipio.

Está previsto que este nuevo taller se ponga en marcha en el mes de septiembre y estará orientado a la implementación de las nuevas tecnologías en los procesos de gestión del Concello de Lugo.

Entre los trabajos que se realizarán están la descripción, catalogación y digitalización de fondos documentales del concello, entre ellas, la serie de “actas capitulares” del siglo XVIII o documentos de la oficina de los servicios de personal, estadística y cementerio del concello de Lugo desde el año 1940.

En las próximas semanas se resolverá la convocatoria general de los talleres, con la intención de que se puedan iniciar también en otoño.

Asimismo, Balseiro clausuró hoy el taller dual de empleo Ulla-Miño, que ofreció formación y empleo a 20 alumnos trabajadores, la mitad de ellos en la especialidad de fábricas de albañilería, y la otra, en la de mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE