Traloagro brilla con sus hamburguesas ecológicas "made in Lugo" en una exclusiva "soirée"

La firma agroalimentaria deslumbró con una fiesta degustación de sus productos ecológicos en un evento celebrado en Clan de Sucellos, en el que ofreció una muestra selecta de sus exquisitas creaciones y que sirvió como adelanto de la ceremonia de entrega del prestigioso Premio Aresa

Isabelle Gómez/CEO de Traloagro
00:00
Chema Núñez

Isabelle Gómez, CEO de Traloagro

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado fin de semana, la firma agroganadera Traloagro deslumbró con una fiesta degustación de sus productos ecológicos en la sede de la sociedad gastronómica Clan de Sucellos, en la ciudad de Lugo. Este evento, en el que se ofreció una muestra selecta de sus exquisitas creaciones, sirvió como adelanto de la ceremonia de entrega del prestigioso XXV Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, que la empresa recibirá el próximo viernes 21 de febrero en la Facultade de Veterinaria de Lugo.

celebración del sabor y la tradición ecológica

Traloagro, una empresa ubicada en Friol especializada en productos ecológicos certificados y en la elaboración de carne, destacó en la fiesta de degustación con una variedad de hamburguesas de vacuno, pollo y vacuno con remolacha, esta última una receta que evoca los orígenes de sus fundadores, Isabelle y Tito Gómez, nacidos en Bélgica pero con fuertes raíces gallegas. 

En la parrilla, los asistentes pudieron disfrutar de estas delicias, preparadas con el máximo respeto por la naturaleza y el bienestar animal, reflejando el compromiso de la empresa con la calidad y sostenibilidad.

Un premio que reconoce el impacto social y rural

Este evento también sirvió como preámbulo para la entrega del XXV Premio Aresa de Desenvolvemento Rural, que Traloagro recibirá por su notable contribución al desarrollo del ámbito rural y a la valorización de la mujer en el sector ganadero. 

Según Isabelle Gómez, CEO y cofundadora de la empresa junto con su hermano Tito, el galardón resalta el impacto social de su proyecto, innovador y alineado con los valores del mundo rural.

proyecto con corazón gallego

La historia de Traloagro está marcada por el regreso de sus fundadores a la tierra de sus abuelos. A pesar de haber nacido y crecido en Bélgica, Isabelle y Tito siempre sintieron la llamada de Galicia, lo que los llevó a poner en marcha un proyecto que combina el conocimiento adquirido en el extranjero con su pasión por la tierra gallega. 

Así, Traloagro no solo ha logrado revolucionar la calidad de la carne ecológica, sino que también ha obtenido múltiples certificaciones que avalan la excelencia de sus productos, entre ellas, la IXP Ternera Gallega, Slow Food, y diversas certificaciones de ganadería extensiva, biosfera y productos ecológicos con el sello de Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega).

Expansión y futuro prometedor

Hoy en día, Traloagro cuenta con varias tiendas propias: una en la Praza de Abastos de Lugo y otra en el polígono industrial de Friol, además de su presencia en tiendas amigas a lo largo de Galicia y en su tienda online. 

Con más de 1200 referencias en su Ecotienda, ubicada en Friol, la empresa ofrece una inmersión completa en un mundo ecológico de altísima calidad, que abarca desde carnes de producción propia (vacuno y avícola) hasta otros productos cárnicos a través de colaboradores de confianza.

El futuro de Traloagro se presenta brillante, consolidándose como un referente de la calidad y la sostenibilidad en el sector agroganadero gallego.

Programas

Último boletín

04:00H | 19 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking