COPE

Suspendido en la Audiencia el juicio por abusos sexuales a una discapacitada en Monforte de Lemos

La vista oral no pudo celebrarse por la imposibilidad de que la víctima estuviese presente

La vista oral quedó aplazada al no comparecer la víctima

La vista oral quedó aplazada al no comparecer la víctima

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El juicio que jueves -día 09 de diciembre- iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo por abusos sexuales una mujer discapacitada en Monforte de Lemos tuvo que ser suspendido por la imposibilidad de que la víctima compareciese hoy en la vista oral, según han informado a la Cadena Cope fuentes judiciales.

El fiscal pide siete años de cárcel para un vecino de la zona sur de la provincia de Lugo que, supuestamente, abusó sexualmente de una mujer que presenta “un déficit intelectual, trauma de apego y trastorno mental grave”, circunstancias que motivaron su incapacidad por sentencia judicial en 2013, lo que dio paso a que asumiese su tutela legal la FUNGA.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el procesado se encontró con la víctima el 29 de mayo de 2019 en las inmediaciones de un centro de Monforte de Lemos y le propuso que fuesen a dar un paseo.

Sin embargo, el fiscal sostiene que lo que hizo fue conducirla hasta el campo de la feria de Monforte de Lemos, donde “movido por el ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y aprovechándose de la discapacidad” de la víctima, abusó sexualmente de ella.

Sabía lo que estaba haciendo

Además, el ministerio público sostiene que el procesado tenía “pleno conocimiento de que” la víctima padece “una enfermedad mental que no le permite consentir y comprender las circunstancias e implicaciones de un acto sexual”.

De hecho, después de abusar sexualmente de ella, le dijo que “no debía contar nada”.

El procesado padece trastorno mental leve, sin que tal patología afecte a su capacidad intelectiva y volitiva”, opina el fiscal, por lo que pide para el acusado siete años de cárcel y otros cuatro de libertad vigilada.

También pide que indemnice a la víctima con 6.000 euros y que se le prohiba acercarse o comunicarse con ella durante nueve años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar