• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas prepara cribados masivos en Vilaba y O Vicedo ante el incremento de casos

Ambos municipios están ya en el nivel máximo de restricciones

El Sergas prepara cribados masivos en Vilaba y O Vicedo ante el incremento de casos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El Sergas prepara dos cribados masivos en los municipios de Vilalba y O Vicedo, ante la incidencia de los casos de Covid-19 en ambos ayuntamientos, que se encuentran en estos momentos en el nivel máximo de restricciones.

En cuanto al cribado que se prepara en el municipio de Vilalba, después de más de dos meses cerrado perimetralmente, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, explicó que los profesionales del Sergas están ocupados en determinar cuáles son los grupos de edad con mayor prevalencia del Covid-19, precisamente para centrar las pruebas PCR en ellos.

La intención de la Consellería de Sanidade es realizar ese cribado durante el fin de semana, aunque todavía no se ha determinado dónde se realizará y cuántos equipos del Sergas se desplazarán a la localidad para tomar las muestras precisas.

“Una vez que tengamos decididos los grupos, se hará una invitación a todos los que pertenecen a ellos, a partir de los datos de la tarjeta sanitaria”, indicó a los medios de comunicación.

En cuanto al cribado que se realizará en el municipio de O Vicedo, la toma de muestras para las pruebas comenzará a partir de las 10:00 horas en el polideportivo municipal.

Para participar es necesario inscribirse previamente a través del teléfono 982 59 00 50 hasta el viernes, 22 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar