• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sergas hará un cribado masivo en el sector servicios para detectar asintomáticos en Vilalba

Será el segundo en esta localidad en menos de una semana

El Sergas hará un cribado masivo en el sector servicios para detectar asintomáticos en Vilalba
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:34

El Ayuntamiento de Vilalba ha informado de que el Sergas ha tomado la decisión de realizar este jueves un “cribado masivo y voluntario” entre los trabajadores del sector servicios en este municipio, para detectar “posibles casos de personas asintomáticas” y, de esa forma, “frenar la cadena de transmisión” del virus.

El Sergas ya realizó el fin de semana otro cribado masivo para detectar casos asintomáticos en el que finalmente participaron unas 600 personas, con edades comprendidas entre los 20 y los treinta años.

El cribado que hará el jueves -28 de enero- va dirigido específicamente a trabajadores del sector servicios, informa el Ayuntamiento, de modo que podrán participar de forma voluntaria empleados de comercios, supermercados, hostelería, farmacias, gasolineras o peluquerías, entre otros.

Las pruebas serán realizadas en el Pabellón Municipal, pero es preciso inscribirse previamente, entre hoy y mañana -en horario de 9 a 14 horas-, a través de los teléfonos 982510305 y 982523032, o bien mediante el correo electrónico prevencion@vilalba.es.

Para anotarse, los interesados deben facilitar su nombre y apellidos, el número de DNI, el de su teléfono y la actividad profesional que realice.

El gobierno local ha emitido un comunicado a través de sus perfiles en redes sociales para recomendarles a “todas aquellas personas que trabajen en los colectivos mencionados que colaboren en la realización de este cribado”, porque “su participación ayudará a frenar, a la mayor brevedad, el aumento de contagios en Vilalba”:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar