COPE

Segunda jornada de vacunación para la población de 50 a 59 años en Lugo

Esta semana quedarán inmunizadas más de 8.000 personas de esa franja de edad

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

Sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte, donde ha finalizado prácticamente la aplicación de la primera dosis en el colectivo de 70 a 79 años de edad y el Sergas confía en terminar con la pauta completa -la aplicación de las dos dosis- la semana que viene en ese segmento de población.

Este jueves tiene lugar la segunda jornada de vacunación de las personas de 50 a 59 años edad y la jefa de Enfermería en el área sanitaria, María Jesús Pérez Taboada, confía en “terminar pronto” con ese grupo, porque incluye “a mucha gente que estaba en grupos de riesgo” por su actividad profesional.

Esta semana 8.150 personas de ese grupo de edad recibirán vacuna -5.400 en la zona centro, 1.650 en el Hospital da Mariña y 1.100 en el de Monforte de Lemos-.

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares también informó de que este lunes finalizaba la vacunación del “grueso de la población de entre 60 y 69 años de edad”.

Casi todo el mundo acude

Un porcentaje pequeño, que oscila entre “el 10 y el 15% en función de los días”, de la gente citada para vacunarse en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos no acude en la fecha indicada inicialmente por el Sergas para recibir la dosis correspondiente en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

María Jesús Pérez Taboada precisó que el porcentaje de participación en la campaña de vacunación está “siendo alto” en el área sanitaria y la “mayoría de la gente esta acudiendo” con normalidad a sus citas.

En declaraciones a la Cope, precisó que solo un pequeño porcentaje de las personas citadas “no acuden” a esa citación, “a veces por despistes, porque no vieron el mensaje o porque no lo recibieron”.

Por ello, “intentamos rescatarlos”, dijo Pérez Taboada, de modo que el personal de administración, al comprobar en la lista que no han recibido la dosis que les correspondía en el día indicado, “vuelven a llamarlos”.

En este caso, “ya no les llega un mensaje. Los llamamos directamente por teléfono para comprobar si tienen algún problema” que les impida recibir la vacuna o acudir a la cita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar