• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidade inicia en Burela el cribado de profesionales expuestos al Covid19

En los próximos días hará de forma masiva pruebas diagnósticas completas en A Mariña

Sanidade inicia en Burela el cribado de profesionales expuestos al Covid19

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Consellería de Sanidade ha iniciado a primera hora de esta mañana el estudio epidemiológico completo que pretende completar en la comarca de A Mariña entre aquellos colectivos profesionales que han estado más expuestos al Covid19 en los catorce municipios que forman el distrito sanitario.

Según han confirmado a la Cadena Cope fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Lugo, las pruebas diagnósticas completas han comenzado por aquellos profesionales que prestan servicio en el municipio de Burela, que es el más afectado por el brote de coronavirus detectado en la comarca mariñana.

En todo caso, la hoja de ruta de este estudio establece que se irá desarrollando de forma progresiva durante los próximos días en todos los municipios afectados, de modo que continuará por los ayuntamientos costeros en los que todavía se mantienen restricciones sanitarias.

Posteriormente, serán sometidos a las pruebas diagnósticas los profesionales de los municipios del interior de la comarca, donde ya no hay “restricciones a la movilidad”.

Entre los profesionales que serán sometidos a esas pruebas diagnósticas completas, figura el personal sanitario de los centros de salud, PACs y del propio Hospital Público da Mariña, así como funcionarios de las policías locales y personal de otros colectivos vulnerables, como el Servizo de Axuda no Fogar (SAF), miembros de Protección Civil, socorristas, trabajadores municipales y miembros de las corporaciones locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar