Rueda inaugura la primera fase de la autovía entre Nadela y Sarria
Aprovechó su intervención para exigirle al Gobierno que cumpla "compromisos" con Lugo que llevan "mucho tiempo esperando"

Alfonso Rueda inauguró este miércoles la autovía acompañado por la conselleira Ethel Vázquez
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda,
Durante su intervención en la inauguración del primer tramo de la autovía entre Nadela y Sarria, un trazado de diez kilómetros en el que la Xunta de Galicia ha invertido 25 millones de euros, Rueda dijo que “hay que tomarse muy en serio las infraestructuras”, en general, y las de Lugo, en particular, además de añadir que “para poder exigir, hay que cumplir”.
A su juicio, la Xunta de Galicia puede sentirse “muy orgullosa” en lo relativo a la ejecución de las infraestructuras pendientes, “por comparación”, y eso legitima al gobierno gallego para exigir que “los demás cumplan”.
INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES
En ese sentido, hizo referencia a infraestructuras pendientes, como la finalización de la autovía Lugo-Santiago, o el retraso que acumulan las autovías Lugo-Ourense, Ourense-Ponferrada y la de A Mariña lucense, así como las conexiones ferroviarias.
Además, instó al Gobierno a “dar una solución en serio al derrumbamiento del viaducto de la A6” en Vega de Valcarce.
FALTA UN TRAMO
En cuanto a la apertura del primer tramo de la autovía Nadela-Sarria, dijo que es “consciente” de que “todavía falta un tramo” por ejecutar, el que comunicará A Pobra de San Xiao con Lugo, para enlazar con la A6.
“Tomo nota”, dijo Rueda, “mientras no se llegue a ese objetivo, no estará cumplido el objetivo, aunque hoy damos un paso adelante muy importante”.
En ese sentido, aseguró que la Xunta de Galicia sigue “trabajando” para completar lo antes posible este trazado.
La apertura de la primera fase, añadió, “es una magnífica noticia”, después de una inversión de 25 millones de euros, que siempre “es una cantidad importante”, y “más en estos tiempos”.