• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Lugo contribuye a apuntalar la cuarta mayoría absoluta de Feijóo

El BNG se convierte en la segunda fuerza política, con 3 diputados por esta circunscripción

La provincia de Lugo contribuye a apuntalar la cuarta mayoría absoluta de Feijóo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:59

El resultado electoral del Partido Popular en la provincia de Lugo ha contribuido a apuntalar la cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo, con un porcentaje de los votos emitidos que rondó el 55% y permitió incrementar la representación cosechada en los pasados comicios autonómicos -2016-, con un diputado más por esta circunscripción.

De los 42 diputados que tendrá en Partido Popular en el Parlamento de Galicia, nueve serán de Lugo, cuando en las pasadas elecciones fueron ocho los elegidos por esta provincia.

En las elecciones autonómicas de este 12 de julio, el Partido Socialista, liderado por Gonzalo Caballero, pierde un diputado, de modo que se queda con tan solo con dos.

Por su parte, el BNG, con más del 21% de los votos emitidos, ha experimentado un notable ascenso en lo que se refiere a su representación por la provincia de Lugo, dado que pasa de un único diputado en la pasada legislatura a los tres que a conseguido en estos comicios.

Por lo tanto, el Partido Popular tendrá 9 diputados por Lugo, el BNG 3 y 2 el Partido Socialista, mientras que otras fuerzas políticas, como Vox, Ciudadanos, Marea Galeguista o Unidas Podemos se han quedado sin representación por esta provincia.

El candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, felicitó durante su intervención para valorar los resultados electorales a la presidenta de su partido en esta provincia y cabeza de lista en estos comicios, Elena Candia.

Dijo que su partido consiguió en Lugo “un excelente resultado”.

Lugo capital

En cuanto a los resultados en la capital de la provincia, sube de forma notable el porcentaje de apoyo al Partido Popular, hasta superar el 51% de los votos emitidos.

Con respecto a los dos socios que forman el gobierno bipartito de la ciudad, el BNG experimenta una importante subida, al pasar del 6 al 23% de los votos emitidos por los lucenses, mientras que el Partido Socialista baja y se queda en torno al 17%.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mariña central

En cuanto a lo resultados en A Mariña central, la parte más afectada de la costa de Lugo por el brote de coronavirus, el Partido Popular conseguía el 48% de los votos, frente a casi el 29% obtenido por el BNG y el casi 17% del Partido Socialista, que pasa a ser la tercera fuerza más votada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar