COPE

Nueva reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa a 24 horas de que expire el plazo inicial de la negociación

El comité de empresa le exige al Ministerio de Industria el mismo compromiso que los trabajadores para cerrar la compra de la planta de aluminio primario

Vista de la planta de Alcoa desde Morás

Vista de la planta de Alcoa desde Morás

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

La mesa de seguimiento del proceso para la venta de la fábrica de aluminio de Alcoa en San Cibrao volverá a reunirse a primera hora de esta tarde, por vía telemática, para aclarar en qué situación se encuentran en este momento las negociaciones, solo 24 horas antes de expire el plazo que se habían dado la empresa y el comité para buscar una solución.

El propio comité de empresa informó de que esa mesa de seguimiento se reunirá a partir de las 15:00 horas de este jueves -día 29 de abril-, cuando la “paz social” a la que llegaron los trabajadores con Alcoa para facilitar el proceso de venta terminaría mañana viernes.

A la espera de que se celebre esa reunión, el comité reconoció que el “Ministerio de Industria sigue sin dar noticias”, por lo que ya avisa de que, si el proceso no llega a buen puerto, “habrá que pedirles responsabilidades al Gobierno y al Partido Socialista”.

Compromiso

Falta que el compromiso demostrado por los trabajadores sea correspondido por la ministra y por el secretario de Industria”, dijo a EFE el presidente del comité, José Antonio Zan, quien opina que “no puede ser que sea ahora un Gobierno el que cierre una fábrica”.

Zan recordó que “la SEPI iba a llegar a un acuerdo con Alcoa y después venderle la fábrica a un tercero”.

“Quién sea el tercero, a nosotros nos da igual. Que lo cumplan”, apostilló.

Asimismo, aseguró que los trabajadores están dispuestos a volver de nuevo a “la calle” para “luchar con uñas y dientes” por los puestos de trabajo y por una solución industrial que “sea viable” y garantice el mantenimiento de la producción de aluminio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar