• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¡Mucho cuidado con los abrazos en Lugo! No siempre son lo que parecen...

Una mujer ha sido detenida en la capital lucense por un supuesto "hurto amoroso", dado que abrazó a su víctima para robarle sus pertenencias

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2024

Si una desconocida se te acerca por la calle y, sin mayor motivo, intenta darte un abrazo, desconfía. Lo más probable es que esté intentando hacerte víctima de lo que se conoce como un hurto amoroso. Las personas que cometen estos delitos son especialistas en esta modalidad de engaño y, gracias a sus habilidades, y al apoyo normalmente de un cómplice, son capaces de sacarte, sin que te des cuenta, objetos de valor que lleves encima.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Lugo a una mujer que es sospechosa de haber realizado lo que se conoce como "un hurto amoroso" en el centro de la capital lucense.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Lugo, los hechos que han motivado esta detención fueron denunciados a finales del pasado año, cuando la víctima puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía que una persona se había acercado a ella y le había dado un abrazo, momento que aprovechó para robarle una cadena de oro que llevaba al cuello, con un crucifijo.

Después de una "larga investigación", agentes encargados de las pesquisas relacionadas con delitos contra el patrimonmio lograron identificar a la supuesta autora del hurto. Tras reunir las pruebas necesarias y localizarla, fue finalmente arrestada en el día de ayer.

Permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.


La Policía pide "precaución"

En cuanto a los conocidos como "hurtos amorosos"o"abrazos cariñosos", la policía advierte de que son normalmente perpetrados por mujeres que suelen actuar en parejas.

"Se acercan a las víctimas y aprovechando el ofrecimiento de una supuesta amistad, solicitar información sobre lugares de la ciudad o incluso el ofrecimiento de favores de carácter sexual, todo ello con el pretexto de poder abrazarles, les sustraen con habilidad los objetos de valor que puedan portar (relojes, cadenas, pulseras o anillos)", explica la policía en un comunicado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar