• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monforte celebrará un consejo municipal de salud para analizar el brote

El alcalde, José Tomé, pide "tranquilidad" a los vecinos y "más comunicación" al Sergas

José Tomé Roca, alcalde de Monforte de Lemos

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:21

El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé Roca, anunció que el próximo lunes reunirá a su consejo municipal de salud para analizar el brote de coronavirus que afecta al municipio, y que suma 43 positivos hasta el momento.

Según ha informado a través de un comunicado, el alcalde ha convocado dicha reunión para las 20:00 horas de la tarde del día 24 de agosto, en el salón de plenos del consistorio.

Tomé también aprovechó para pedir “una comunicación más intensa y frecuente” con el Sergas para “poder informar puntualmente” a los vecinos del municipio.

En este sentido, el regidor monfortino quiso resaltar que “en todo momento” se están “cumpliendo estrictamente” las normas determinadas por las autoridades sanitarias, y que son precisamente los responsables del servicio gallego de salud quienes “se tienen que encargar de los rastreos de nuevos casos, así como de la realización de las pruebas PCR”.

Tomé advirtió asimismo que desde el Gobierno local están “en contacto permanente” con las personas afectadas a través de los Servicios Sociales, para “facilitarles alimentos o medicinas que puedan necesitar”, algo de lo que pueden disponer simplemente “llamando al Concello”.

El alcalde recordó que, “desde el primer momento” se pusieron “a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo posible”, a través de efectivos de la Policía Local que trabajaron estrechamente, “ya desde la misma tarde del martes”, con la Policía Autonómica y la Policía Nacional, con el objetivo de controlar a los residentes en el edificio confinado de la calle Duquesa de Alba.

Del mismo modo, a través de la empresa que lleva a cabo a limpieza viaria de la ciudad, se procedió a la “desinfección de las calles en las que se detectaron los mencionados positivos por coronavirus”.

Tomé también apuntó que, en caso de ser necesario, también “se desinfectarán las zonas comunes de los edificios afectados”

El alcalde recordó que el miércoles tomó la decisión de cancelar la Feria del Libro de Monforte “para proteger a los vecinos, evitando aglomeraciones y riesgos que en la situación actual no podemos correr”.

Del mismo modo, Tomé también anunció la cancelación de la feria mensual, el campus de baloncesto, el de voleibol de la Ribeira Sacra, el campamento municipal y el taller del conservatorio de música, así como el cierre de la piscina municipal.

Para finalizar, el alcalde quiso transmitir “un mensaje de tranquilidad a los monfortinos”, que “están viviendo estos días con preocupación”.

“En primer lugar, les pido tranquilidad y calma, porque estoy seguro de que, si colaboramos todos, el control del brote será más rápido; en segundo lugar, que colaboren con nosotros y con las autoridades sanitarias para facilitar la detección de posibles casos para que no se sigan extendiendo; y finalmente, quiero pedir a todos que cumplan con las normas que ante esta pandemia establecieron las autoridades sanitarias: limpieza exhaustiva de manos, uso siempre de la mascarilla, evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social”, indicó Tomé.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se redobla la presencia policial durante el fin de semana

El alcalde de Monforte de Lemos también ha comunicado el refuerzo de la presencia de efectivos de la Policía Local en la ciudad, mediante el “servicio de doble patrulla”, de cara a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

Tomé ha señalado que este refuerzo se ha puesto en marcha “debido al brote de positivos por covid-19 que se está produciendo desde hace unos días en la ciudad” y también porque es “el último fin de semana de agosto”.

“Como las previsiones meteorológicas son buenas, prevemos una alta movilidad de personas, por lo que es necesario velar por la seguridad de todos y para evitar la propagación del virus”, puntualizó el regidor monfortino.

Según anunció el alcalde, el refuerzo entrará en vigor desde la noche de este viernes hasta el próximo lunes 24 de agosto a las 8:00 horas de la mañana.

En este sentido, el cometido de la Policía Local será “velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas”, como el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de las distancias interpersonales, el cumplimiento del aforo máximo permitido en establecimientos de hostelería, terrazas, comercio y ocio, así como la aglomeración de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo