• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores aprueban el acuerdo con Alcoa con un 87,2% de votos positivos

El comité levantará de forma inmediata la huelga indefinida que comenzó a principios de octubre

Los trabajadores aprueban el acuerdo con Alcoa con un 87,2% de votos positivos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El comité de empresa ha informado de que los trabajadores de la plantilla del complejo industrial de San Cibrao han aprobado el preacuerdo al que llegó la representación social con la dirección de la multinacional para levantar la huelga e reiniciar las negociaciones para la venta de la planta de aluminio primario a la SEPI, después de tres días de votaciones.

Finalmente, el 87,2% de los trabajadores que ejercieron su derecho a voto manifestaron su apoyo a ese acuerdo, mientras que el 11,3% restante votó en contra.

De los 964 trabajadores censados para esta votación, 743 ejercieron su derecho, de modo que la participación fue del 77%.

El acuerdo quedó aprobado por 648 votos a favor y 84 en contra, mientras que 7 fueron emitidos en blanco y 4 declarados nulos.

Por lo tanto, ha quedado aprobado el acuerdo para suspender de forma inmediata la huelga indefinida, que comenzó a principios de octubre y que ha provocado, según cálculos de la multinacional, más de diez millones de euros en pérdidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar