• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los casos activos de coronavirus bajan de los 300 en el área sanitaria pero suben los contagios diarios

En los últimos días fallecieron dos pacientes de 79 y 85 años en la UCI del HULA

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Siguen bajando los casos activos de coronavirus en Lugo y, después de muchas semanas, la cifra está por debajo de las 300 personas. Hay en este momento 282 personas infectadas. Repuntan, en todo caso, los contagios confirmados mediante pruebas PCR.

De hecho, en las últimas 24 horas han sido diagnosticados 13 casos nuevos mediante pruebas PCR, seis veces más que los confirmados ayer, cuando el Sergas notificó un total de dos positivos.

La presión asistencial se mantiene estable, con un descenso notable en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde solamente hay seis pacientes ingresados.

En planta hay a día de hoy 22 personas hospitalizadas: 14 en Lugo, seis en Monforte y dos en Burela.

La peor noticia de los últimos días han sido dos nuevos fallecimientos por Covid-19, un hombre de 79 años y una mujer de 85.

En lo relativo a medidas restrictivas, en este momento solo un municipio de la provincia permanece en el nivel más alto de restricciones, A Pobra do Brollón.

En el segundo nivel, con hostelería cerrada en el interior y movilidad permitida entre municipios con las mismas restricciones, están actualmente Guitiriz, Lourenzá y Paradela.

De todos modos, a las 18:00 horas de este martes se celebrará una nueva reunión del comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia, por lo que podría haber novedades al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar