COPE

En libertad con cargos y con orden alejamiento el sospechoso de abusar de una chica en Viveiro

Sucedió en la madrugada del lunes en un piso de la localidad mariñana

En libertad con cargos y alejamiento el sospechoso de abusar de una chica en Viveiro
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El joven detenido en Viveiro esta semana por abusar sexualmente de una chica de Vigo ha quedado en libertad después de prestar declaración en el Juzgado, aunque como investigado por un supuesto delito de abuso sexual y con las correspondientes medidas cautelares.

Fuentes policiales han informado a Cope Lugo de que la autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento, de modo que el sospechoso no podrá acercarse a la supuesta víctima, y tendrá que comparecer periódicamente -semanalmente- en el Juzgado.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía los hechos se produjeron en un piso de Viveiro, en la madrugada del domingo para el lunes -día 16 de noviembre-.

La víctima y una amiga de la misma, dos jóvenes de Vigo, se encontraron con dos amigos de Viveiro, de similar edad, en el piso que ambos compartían en esa localidad mariñana.

Según su propio relato, la víctima se despertó sobresaltada en la madrugada del lunes -día 16- al comprobar que un tercer varón, que vivía con los otros dos en el mismo piso, aunque era mayor que sus compañeros, “estaba abusando sexualmente” de ella.

Tras avisar a la Comisaría de Viveiro, una patrulla se presentó en el lugar de los hechos y detuvo al sospechoso, que posteriormente fue puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional también avisó a las autoridades sanitarias en relación con una posible infracción de las medidas para frenar los contagios de Covid-19, al haberse producido una reunión “tres personas convivientes con dos no convivientes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo