• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra ya suman 26.000 usuarios

La Diputación confía en cerrar la temporada con unos 40.000 visitantes

Uno de los catamaranes de la Diputación cubre una de las rutas fluviales

Uno de los catamaranes de la Diputación cubre una de las rutas fluviales

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Más de 26.000 personas han disfrutado desde que comenzó la presente temporada, en el mes de marzo, de las rutas fluviales en catamarán por la Ribeira Sacra -por los ríos Miño y Sil- que gestiona la Diputación de Lugo y el gobierno provincial espera cerrar la campaña con unas 40.000 visitas.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, informó de que este verano hicieron uso de los catamaranes unas 16.000 personas, lo que supone una ocupación de prácticamente el 100% de las plazas disponibles en las rutas fluviales por la Ribeira Sacra.

De hecho, precisó que en los meses de julio y agosto, la ruta que pasa por los Cañones del Sil, la que parte del embarcadero de Ponte do Sil, fue la elegida por 10.949 viajeros, de modo que se alcanzó un 99% de ocupación, mientras que la ruta del embalse de Belesar fue demandada por 5.043 personas.

El 50% de las plazas reservadas

A día de hoy, explicó García Porto, ya está reservado el 50% de las plazas disponibles hasta final de año, de modo que la Diputación espera cerrar la temporada con 40.000 visitantes.

A su juicio, esas cifras “consolidan este servicio público de la institución provincial como una oferta turística atractiva, que contribuye a dinamizar la economía y a recuperar los sectores del turismo, la hostelería y el comercio” tras el bache provocado por el coronavirus.

Las rutas fluviales por la Ribeira Sacra funcionarán hasta diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar