• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

O Incio consigue el permiso de la CHMS para hacer navegable el embalse de Vilasouto

La petición formal fue cursada por el gobierno local en el verano de 2019

Embalse de Vilasouto

Embalse de Vilasouto

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El Ayuntamiento de O Incio ha informado de que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha autorizado que el embalse de Vilasouto sea navegable, en respuesta a una petición formal formulada por el gobierno local en el verano del año 2019.

El alcalde de O Incio, Héctor Corujo, reconocía que es “un día muy importante para el Ayuntamiento de O Incio, por las posibilidades que se abren ahora en el embalse, sobre todo pensando en el tiempo de ocio”, así como “en su aprovechamiento para el turismo” o para organizar actividades “deportivas”.

De hecho, ya anunció que el Ayuntamiento está preparando algunas actividades náuticas en el embalse para “celebrar, cuando sea posible, que esta petición fuese adelante”.

Remo o vela

La resolución, informó el gobierno local, permite “únicamente la navegación a remo y a vela, debido a que en esta presa se sitúa la captación de agua que abastece el municipio de Bóveda”.

Asimismo, como el agua de la presa también se aprovecha para el riego, podría darse el caso de que “en determinadas épocas del año” el calado no fuese adecuado para la navegación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar