• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herido el conductor de un camión hormigonera que volcó en Mondoñedo

El accidente se produjo en las inmediaciones de una de las rotondas de acceso a la Autovía del Cantábrico

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

El 112 coordinó la respuesta de los servicios de emergencias

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:50

Un conductor de un camión hormigonera resultó herido al volcar el vehículo a primera hora de la tarde del lunes en la carretera Nacional 634, en el munlcipio lucense de Mondoñedo.

Según la información facilitada a Cope Lugo por el Centro Integrado de Atención as Emerxencias de Galicia (CIAE), fue un particular quien alertó del accidente cuando pasaban cinco minutos de las tres y media de la tarde.

El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico 582, al paso de la Nacional 634 por Mondoñedo, a la altura de una de las rotondas de enlace con la Autovía del Cantábrico (A-8).

Por causas que todavía se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo pesado y la hormigonera acabó por volcar.

El conductor, herido

Para auxiliar a la víctima, el 112 movilizó a los Bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Protección Civil y al GES de A Pontenova -aunque sus efectivos no llegaron finalmente a intervenir-.

Después de recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente, el herido fue evacuado de urgencia por el 061 al hospital de referencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE