• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil auxilió a casi 4.000 peregrinos en el Camino Francés

La Oficina Móvil de Atención al Peregrino estará operativa en la provincia de Lugo hasta el día 12 de octubre

Isabel Rodríguez visita la OMAP en Pedrafita

Isabel Rodríguez visita la OMAP en Pedrafita

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Los agentes de la Guardia Civil que han prestado servicio a través de la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) en el Camino Francés, a su paso por la provincia de Lugo, han prestado auxilio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, a 3.851 caminantes, de los que 1.483 eran extranjeros.

Son datos que dio a conocer este viernes la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, en el transcurso de la visita que realizó en Pedrafita do Cebreiro, acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Raposo, a los agentes que prestaban servicio en la OMAP en ese municipio lucense, punto de partida del Camino Francés en territorio gallego.

Servicios destacados

Rodríguez recordó que entre esos servicios prestados, figura la participación de los agentes de la Guardia Civil en la búsqueda de un niño de diez años que hacía el Camino con sus padres y se perdió, a finales de julio.

El menor fue localizado, con ayuda de dos agentes alemanes incorporados al Plan de Seguridad, así como una patrulla del puesto de Monterroso.

Además, los miembros de la OMAP también participaron en un dispositivo de seguridad desplegado en el mes de agosto, en la etapa de Sarria a Portomarín, y que terminó con la detención de tres personas que se hacían pasar por voluntarios de una entidad social para pedir dinero a los peregrinos.

Activa hasta el día 12

Rodríguez elogió “el esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para proteger el Camino de Santiago” y calificó la labor de la OMAP, que estará operativa hasta el día 12 de octubre, como “un éxito”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE