• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Comesaña garantiza que tres médicos seguirán trabajando en el centro de salud de Láncara

El conselleiro de Sanidade visitó este miércoles el edificio para transmitir un mensaje de "tranquilidad" a la plantilla de trabajadores

Vídeo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, reafirmó este miércoles la intención del Servicio Galego de Saúde (Sergas) de mantener las tres plazas de médico de familia del centro de salud de Láncara. También anunció que, en este momento, mientras no sea posible dar cobertura de forma definitiva todas las plazas, el área sanitaria lucense intenta para cubrir las vacantes con facultativos sustitutos.

El titular de Sanidade en funciones visitó esta mañana el edificio, donde mantuvo un encuentro con el personal que trabaja en el mismo. Estuvo acompañado por el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares Rico, y de la directora de Atención Primaria, María Núñez Temes.

García Comesaña confirmó que el Sergas está enviando de manera regular, siempre que es posible y empleando todos los métodos establecidos (prolongaciones de jornada o intersubstitucións), médicos de atención primaria para dar cobertura a las dos ausencias que hay en este momento en el centro sanitario de Láncara.


Mensaje de tranquilidad

El conselleiro de Sanidade en funciones trasladó al personal sanitario y al no sanitario un mensaje de tranquilidad frente al catastrofismo que están transmitiendo los máximos responsables del Concello de Láncara en relación con la atención en el centro de salud de este municipio en el que, reiteró, no se va a amortizar ninguna plaza.

El centro de salud de Láncara cuenta con 2.484 tarjetas sanitarias de adultos que forman la población adscrita al mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo