• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación dotará de desfibriladores a 49 municipios de Lugo

Tomé precisó que el objetivo es que seamos una provincia "cardioprotegida"

La Diputación dotará de desfibriladores a 49 municipios de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El presidente de la Diputación, José Tomé, ha informado de que la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado el convenio marco para poner en marcha el programa 'Lugo, Provincia Cardioprotexida', un proyecto para dotar de desfibriladores semiautomáticos a los 49 municipios que han decidido sumarse a esta iniciativa.

Tomé precisó, en rueda de prensa, que la Diputación de Lugo destinará 60.000 euros a la adquisición de esos aparatos y a la formación del personal municipal que se ocupará de su manejo en los municipios adheridos a este programa.

Se trata, dijo el presidente de la Diputación, de un proyecto “que se enmarca dentro de la apuesta del gobierno” provincial “por las políticas sociales”, así como “en el compromiso firme de cooperación con los ayuntamientos, para que puedan prestar servicios públicos de mejor calidad y ahorrando costes”.

También precisó que se trata de una iniciativa que “va en la línea de lo que recomiendan las organizaciones de profesionales sanitarios” para “mejorar la protección de los vecinos de la provincia ante posibles fallos cardíacos”.

De hecho, precisó que los profesionales de la cardiología aseguran que “en situación de parada cardiorrespiratoria, cada minuto que pasa sin atención disminuye un 10% la probabilidad de supervivencia, por lo que es fundamental la atención inmediata”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo