COPE

La Diputación anuncia la extinción de Suplusa y dice que “los chiringuitos pasan a la historia”

El proceso quedará completado en un pleno que se celebrará el día 30

La Diputación anuncia la extinción de Suplusa y dice que “los chiringuitos pasan a la historia”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El presidente y la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, José Tomé y Maite Ferreiro, comparecían hoy ante los medios de comunicación para anunciar la convocatoria de un pleno, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, para completar extinción de la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa), tras completar “su liquidación en un tiempo récord”.

Suplusa tenía encomendado antes de que comenzase el proceso de liquidación competencias provinciales como el desarrollo de suelo industrial o el cuidado de las zonas verdes que son de la Diputación de Lugo.

Durante su intervención, Tomé recordó que “fue un proceso de consenso entre las tres fuerzas políticas de la corporación provincial provincial”, en el que se mantuvo el compromiso “de mantener todos y cada uno de los puestos de trabajo”.

“Con la extinción de la Sociedade Urbanística Provincial cumplimos un acuerdo del pacto de gobierno”, añadió, y “consolidamos la normalidad y la tranquilidd institucional que fuimos capaces de devolver a la Deputación desde el principio de mandato”, en clara alusión al período en el que el diputado díscolo Manuel Martínez estuvo al frente de este organismo tras dejar el anterior gobierno provincial.

En la misma línea, dijo que “los chiringuitos pasan a ser historia. Cuando llegaron el PSdeG y el BNG en 2007 había cuatro entidades instrumentales creadas por el Partido Popular. Ahora no queda ninguna, lo que fortalece el sector público y hace que la institución sea más eficaz y útil para la ciudadanía”.

Por su parte, la vicepresenta destacó que “se normaliza plenamente el funcionamiento de la institución, que debe estar centrada en resolver las necesidades que tienen las comarcas y que afectan a la ciudanía, más en un momento de incertidumbre y crisis sanitaria como este”.

Asimismo, ambos precisaron que la Diputación asume todos “los derechos y obligaciones de Suplusa”, de modo que se hace cargo de los inmuebles, valorados en 14,3 millones de euros y de la liquidez que tenía la sociedad, con 4,3 millones de euros en cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo