• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido junto a otras dos mujeres por hurtarle joyas valoradas en 15.000 euros a su expareja en Vilalba

Otro hombre fue detenido en esa misma localidad lucense por robarle 2.000 euros a un familiar en su propia casa

Guardias civiles en la calle principal de Vilalba

Guardias civiles en la calle principal de Vilalba

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por hurtar joyas valoradas en 15.000 euros en una vivienda de la localidad lucense de Vilalba, entre ellas a la expareja de su propietaria.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, a raíz de ese hurto en el interior de la vivienda, se puso en marcha una investigación que ha finalizado con la detención de dos vecinas de Lugo y Cospeito, de 28 y 33 años de edad, y de un residente en Vilalba, un hombre de 40 años.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil permitieron averiguar que gran parte de las joyas robadas fueron vendidas por las detenidas en diferentes establecimientos de la capital lucense.

Posteriormente, tras su detención y posterior toma de declaraciones, los investigadores relacionaron también con el robo a la expareja sentimental de la propietaria de las joyas.

De hecho, el domicilio en el que fue perpetrado el hurto es propiedad de la mujer, pero se lo había cedido a su expareja tras la separación de ambos. Sin embargo, durante una visita, se percató de que faltaban sus joyas y presentó la correspondiente denuncia.

Las personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba.


LE ROBA 2.000 EUROS A UN FAMILIAR

Agentes de la Guardia Civil también han detenido a un hombre en Vilalba como investigado por robarle a un familiar próximo 2.000 euros en efectivo que tenía en su casa, en ese mismo municipio lucense.

Los hechos sucedieron el pasado mes de agosto, cuando el propietario del dinero y su pareja salieron de su casa y estuvieron fuera una hora, aproximadamente.


Según la investigación de la Guardia Civil, fue entonces cuando el detenido aprovechó para entrar en la vivienda -abrió la puerta por la técnica del resbalón- y se hizo con 2.000 euros en metálico que los propietarios de la casa guardaban en un dormitorio.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las pesquisas llevaron a la Guardia Civil a identificar a un familiar del propietario como autor del robo. Tras su detención, quedó a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar