• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por estafarle 5.000 euros a un vecino de Sarria mediante “phishing”

Detenida por estafarle 5.000 euros a un vecino de Sarria mediante “phishing”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Lugo, 08 de febrero.- La Guardia Civil ha imputado a una vecina de Cartagena (Murcia) de 59 años de edad como investigada por un supuesto delito de estafa cometido a través de Internet, con el que habría logrado quedarse con unos 5.000 euros de un vecino de la localidad lucense de Sarria.

Según informó la Guardia Civil, la sospechosa habría utilizado la técnica el “phishing” para perpetrar la estafa, de modo que la víctima recibió un correo electrónico con un enlace supuestamente enviado por su entidad bancaria para actualizar cierta documentación.

Al pinchar en el enlace, fue automáticamente redireccionado a una página web “copiada”, idéntica a la de su banco, donde se le pedía que utilizase su nombre de usuario y contraseña de banca on line para hacer la operación.

Con esa información y sin la autorización de la víctima, la supuesta estafadora habría ordenado una transferencia bancaria que ronda los 5.000 euros a otra cuenta de la que ella es titular.

La investigada ha sido puesta a disposición judicial gracias a la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar