• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Decomisan el coche de un conductor multirreincidente en delitos contra la seguridad vial en Lugo

El sospechoso fue identificado por una patrulla en la carretera autonómica LU-113, a su paso por la localidad de Castro de Ribeiras de Lea

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Agentes de la Guardia Civil han decomisado el coche de un vecino de la provincia de Lugo, un hombre de 38 años de edad y "multirreincidente" en delitos contra la seguridad vial, que fue sorprendido de nuevo ebrio al volante del vehículo, a pesar de que tenía el carné retirado por sentencia judicial.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el sospechoso fue identificado por una patrulla en la carretera autonómica LU-113, a su paso por la localidad de Castro de Ribeiras de Lea, en el municipio lucense de Castro de Rei.

El hombre, que es vecino de una localidad de A Terra Chá, dio positivo en el control de alcoholemia, con una tasa más de tres veces superior a la permitida por la ley. Además, los agentes comprobaron que carecía de carne de conducir, dado que un juez se lo había retirado mediante sentencia firme por un período superior a dos años.

Además, los guardias comprobaron que el mismo conductor había sido imputado por hechos similares como investigado en los últimos meses.


Decomiso del vehículo

"Tras analizar las causas concurrentes en los hechos investigados, se apreció una multirreincidencia en la comisión de este tipo de delitos por parte del investigado, por lo que procedió a la intervención y propuesta de comiso cautelar del vehículo", explica la Guardia Civil en un comunicado.

El coche quedó "a disposición de la autoridad judicial". Las diligencias también "fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo