• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Congreso aprueba rebajar el IVA de las peluquerías al 10% como pedía el sector en Lugo

La iniciativa fue defendida por el grupo parlamentario del Partido Popular

El Congreso aprueba rebajar el IVA de las peluquerías al 10% como pedía el sector en Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El Partido Popular de Lugo ha confirmado que el Congreso ha aprobado la iniciativa de su grupo parlamentario para rebajar el IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética al 10%, tal y como volvieron a reclamar ayer mismo los propietarios de este tipo de negocios en una concentración que tuvo lugar en la capital lucense.

Según ha informado el Partido Popular, la portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PP, Carolina España, defendió una proposición no de ley, que fue aprobada a pesar de contar con el voto en contra del PSOE y la abstención de Unidas Podemos y Bildu, para reducir el IVA de las peluquerías al 10 por ciento.

Los populares aseguran que con esta medida podrían salvarse el 50% de las empresas y de los empleos del sector que están en riesgo en este momento, por lo que consideran que esta iniciativa, “además de dar aire al sector, que lo está pasando mal por la pandemia, ayudaría a las arcas públicas, porque un negocio que cierra no paga impuesto”.

EUROPA NO LO IMPIDE

Asimismo, Carolina España recordó que “no hay problema europeo para la rebaja del impuesto, porque la Directiva Europea prevé el IVA reducido para las peluquerías”.

Recordó, asimismo, que el sector está al límite, porque “su recaudación se ha reducido en un 35%, ha tenido pérdidas económicas de 140 millones de euros y se han destruido más de 50.000 empleos”.

Subraya que la mayoría de los puestos de trabajo que se han perdido en el sector son de mujeres jóvenes, y, como “España lidera el crecimiento del paro juvenil y el femenino”, si no se adoptan las medidas necesarias, estas cifras podrían incrementarse drásticamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar