• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conde pide al comisionado el apoyo del Perte Aeroespacial para que Rozas reciba fondos

Afirma que Galicia es un referente en el sector aeroespacial, incluso en el ámbito internacional, y que ha presentado una candidatura muy "sólida"

Francisco Conde acompañó al comisionado en su visita a Rozas

Francisco Conde acompañó al comisionado en su visita a Rozas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, le solicitó este viernes al comisionado para el Perte Aeroespacial, Miguel Belló, su apoyo para que el Polo Aeroespacial de Galicia, ubicado en Rozas -en el municipio lucense de Castro de Rei-, consiga financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para desarrollar nuevos programas de I+D.

Conde acompañó a Miguel Belló durante la visita que realizó al Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), visita que aprovechó para solicitar su apoyo a una candidatura que considera “muy sólida”.

En declaraciones a los medios de comunicación, dijo que se trata de “una visita importante, por lo que supone de cara a dar a conocer el trabajo que hemos realizado durante estos años y que va a tener continuidad con la segunda fase, en el período 2021-2025”.

“Vamos a seguir contando con las principales empresas aeronáuticas, que están desarrollando sus proyectos aquí en Rozas. También con las pequeñas y medianas empresas, y con los centros de conocimiento que, durante estos últimos cinco años, han permitido la creación de más de 900 empleos y más de 600 soluciones innovadoras, de las cuales 60 están en el mercado, con la creación de nuevas empresas”.

En definitiva, dijo Conde, Galicia está “creando un ecosistema en el sector aeroespacial muy solvente”.

“En las próximas semanas conoceremos las empresas que, finalmente, van a ser adjudicatarias de la licitación de compra pública precomercial y, por lo tanto, los socios industriales que van a desarrollar los nuevos proyectos, tanto de investigación como industriales en los próximos años”, añadió.

Perte AEROESPACIAL

Al mismo tiempo, la Xunta seguirá trabajando para que Galicia “siga posicionándose en las diferentes convocatorias del Perte Aeroespacial".

“Tanto por experiencia como por proyectos tenemos una candidatura muy sólida, en un sector en el que Galicia también está muy posicionada en el ámbito internacional”, dijo Conde, quien recordó que hay “siete candidatas” que optan a los fondos licitados para la presente convocatoria.

“El sector aeronáutico en Galicia sigue posicionándose. Somos un referente y vamos a seguir trabajando”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE