COPE

El colegio de Sober duplica el número de alumnos en diez años

También están cubiertas las veinte plazas de la guardería municipal

Un aula llena de niños en el colegio de Sober

Un aula llena de niños en el colegio de Sober

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El CEIP Plurilingüe Virxe do Carme, en el municipio lucense de Sober, ha iniciado el curso con más alumnos matriculados de los últimos años, dado que este colegio, de un ayuntamiento rural de la Ribeira Sacra –con poco más de dos mil habitantes-, ha sido capaz de duplicar el número de niños matriculados en la última década.

Según la información facilitada por el propio Ayuntamiento de Sober, “el número de alumnos casi se ha duplicado si se compara con el curso 2010-2011”, de modo que este año cuenta con 73 niños matriculados, 25 en Infantil y 48 en Primaria.

El gobierno local destaca el hecho de que, en contra de lo que está sucediendo en la mayoría de los colegios rurales de Galicia, la subida ha sido “constante año tras año” en el número de alumnos matriculados, dado que había 67 alumnos en 209, 67 en 2020 y 73 en el 2021.

Guardería municipal

Además, destaca que, a esta circunstancia, se suma el hecho de que la guardería municipal tiene las veinte plazas disponibles también cubiertas, en este caso con niños de 0 a 3 años, lo que garantiza la matrícula para el colegio en los próximos años.

El alcalde de la localidad, Luis Fernández Guitián, explica que “desde el Ayuntamiento se ponen todos los medios posibles para facilitarles a las familias del municipio” que puedan llevar a sus hijos al colegio de Sober, como un servicio de conciliación e numerosas actividades culturales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar