• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caballero lamenta que Feijóo dejase a Lugo “abandonado en materia industrial”

El secretario general del PSdeG mantuvo hoy una reunión con Tomé en la Diputación de Lugo

Caballero lamenta que Feijóo dejase a Lugo “abandonado en materia industrial”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:33

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, lamentó que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dejase “a Lugo abandonado en materia industrial”, porque fue incapaz de promover ningún “proyecto relevante” durante los últimos “once años de gobierno”.

Caballero hizo estas declaraciones antes de la reunión de trabajo que mantuvo hoy en el Pazo de San Marcos con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

“No hay ningún proyecto industrial relevante que fuese impulsado por la Xunta de Galicia en once años de gobierno del señor Feijóo”.

Por ello, en el mismo día en el que ha quedado constituida la “comisión de reactivación económica, social y cultural de Galicia en el Parlamento gallego”, Caballero dijo que “frente a los olvidos de la Xunta con Lugo es necesario que” en este momento “se tengan en cuenta las necesidades de la provincia”.

Desde su punto de vista, “hay que aprovechar los fondos europeos” que llegarán para paliar la crisis económica provocada por la pandemia para poner en marcha “proyectos de reactivación” en Lugo, con una nueva “política industrial y de infraestructuras”, porque “no puede ser una provincia olvidada”.

“Frente a los olvidos de la Xunta con Lugo, es necesario que en la reactivación se tengan en cuenta las necesidades de esta provincia” y, para ello, prometió que los “socialistas” van “a trabajar con seriedad” en el “momento más difícil en décadas”.

“Tenemos que poner a todas las administraciones a trabajar en coordinación para defender a la gente y para que nadie se quede atrás. Hay que marcar una línea en defensa de las políticas sociales, la sanidad pública, la educación pública y el cuidado de los mayores”, añadió.

Reconoció que habrá que abordar los efectos de una crisis “con una profundidad como no conocíamos hasta ahora”, por lo que hay “trabajar en una reactivación en la que nadie se quede atrás” y “priorizar a las personas”.

En cuanto a la Diputación de Lugo, dijo que el primer año de José Tomé al frente de la institución ha hecho que se convierta “en un espejo en el que las administraciones locales quieren reflejarse, por su compromiso y buen trabajo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar