• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG denuncia que 5 menores tutelados en Lugo estuvieron sin escolarizar por falta de profesores

Olalla Rodil pidió explicaciones en el Parlamento por la situación en el centro de menores Santo Anxo, de Rábade

Olalla Rodil

Olalla Rodil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La diputada del BNG Olalla Rodil ha denunciado en el Parlamento de Galicia que “cinco” menores bajo tutela en el centro Santo Anxo, de Rábade (Lugo), estuvieron durante un mes sin escolarizar por “falta de profesorado”, una circunstancia que calificó como “inadmisible”.

“Esos cinco chavales estuvieron sin escolarizar hasta hace un mes”, precisó, algo que para el BNG “es gravísimo e inadmisible”.

De hecho, el partido nacionalista le exige a la Xunta de Galicia que “esclarezca a través de una investigación lo sucedido en el centro entre los meses de septiembre y octubre”, así como que “dirima responsabilidades por este grave hecho, que vulnera uno de los derechos fundamentales de los menores, como es el derecho a la educación”.

Asimismo, reclama “la dotación, de manera inmediata, de los medios necesarios para el correcto funcionamento del centro”.

"Una irresponsabilidad"

Rodil sostiene que la situación del Santo Anxo “es una irresponsabilidad por parte de la Consellería de Educación”, porque “mantiene un centro educativo sin profesorado suficiente”.

“La Xunta de Galicia incumple sus obligaciones y responsabilidades”, lo que les causa “un enorme perjuicio a los menores que desarrollan su vida en este centro”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo