• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un barco cargado de madera de eucalipto encalla en Ribadeo y será remolcado esta tarde

La maniobra, que será realizada por dos remolcadores privados, estará coordinada por la Capitanía Marítima de Burela

Audio

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Un barco cargado de madera, un mercante de carga general que transporta troncos de eucalipto, ha quedado encallado en las últimas horas en una lengua de arena en aguas portuarias de Ribadeo, aunque no ha sufrido daños y será remolcado esta tarde, cuando suba la marea, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Según esas mismas fuentes, el barco había salido de Huelva y cuando llegó al puerto ribadense, durante la maniobra de atraque y con el práctico ya a bordo, se salió de la canal de acceso y quedó encallado en esa lengua de arena, aproximadamente media hora antes de la pleamar.

Está previsto que el barco sea remolcado esta tarde con la subida de la marea. El plan ya ha sido presentado y la maniobra será coordinada por la Capitanía Marítima de Burela, aunque será realizada por remolcadores privados.


La maniobra

De hecho, y siempre según las mismas fuentes de información, se harán cargo de la maniobra dos remolcadores de Sertosa, con base en San Cibrao, que ya se colocarán en el costado del mercante media hora antes de la pleamar.

Está previsto que los trabajos comiencen sobre las 19:30 horas de esta tarde.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE