• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcoa, Gobierno, Xunta y comité volverán a reunirse mañana para analizar el proceso de venta

Los trabajadores solo se han reunido, de momento, con dos de las seis compañías interesadas en la adquisición de la fábrica

Complejo de Alcoa en San Cibrao

Complejo de Alcoa en San Cibrao

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

Alcoa ha convocado para mañana -día 17 de junio- la reunión de la mesa de seguimiento del proceso para cerrar la venta de la fábrica de aluminio primario de San Cibrao, que se junta cada quince días, en virtud del acuerdo alcanzado con el comité de empresa para mantener la paz social mientras se desarrollan las negaciones.

En esa reunión está previsto que participen representantes de la propia Alcoa, del Gobierno central, de la Sepi, de la Xunta de Galicia, del comité de empresa y de los sindicatos.

"Esperamos que haya avanzado el proceso”, dijo el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, y que Alcoa informe sobre las “preguntas que le han planteado y las respuestas que le ha dado a cada uno de los compradores” interesados en la adquisición de la fábrica de aluminio primario.

Además, dijo Zan, confía en que “Alcoa demuestre que tiene proactividad en esta venta” y que está dando los pasos adecuados para que la operación llegue a buen puerto.

El presidente del comité también espera que en esa reunión quede claro que el “Ministerio quiere hacer esta operación”.

Reuniones con los posibles compradores

En cuanto a los posibles compradores de la fábrica, de los seis aspirantes, el comité de empresa de momento solo ha mantenido reuniones, para conocer sus planes industrial y energético, con dos de ellos.

Está a la espera de que el grupo Liberty, cuya división de aluminio -Alvance- fue la primera en mostrar su interés por la compra de la fábrica, fije la reunión que tenía previsto mantener con el comité y que ya ha sido aplazada en dos ocasiones, la última por causa del Covid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar