• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La acumulación de excrementos de paloma derriba el falso techo de un centro de salud

El alcalde de Ribadeo visitó este viernes el lugar y se puso a disposición de la Consellería de Sanidade para solventar cuanto antes esta contingencia

Los excrementos provocaron que el falso techo se viniese abajo

Los excrementos provocaron que el falso techo se viniese abajo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El Ayuntamiento de Ribadeo ha informado de que una gran acumulación de excrementos de paloma parece haber sido la causa del desprendimiento del falso techo de una estancia en el centro de salud de la localidad.

El alcalde, Fernando Suárez, que este viernes visitó el centro de salud para conocer el alcance de este suceso, dijo que el Ayuntamiento de Ribadeo ya se ha puesto a disposición de la Consellería de Sanidade para encontrar una solución.

“Con gran alarma acudimos a ver lo que pasaba en el centro de salud. No es para tanto. Es significativo y curioso”, reconoció, “porque hubo un desprendimiento del falso techo a causa de la acumulación de kilos y kilos de excrementos de paloma”.

UN CASO INSÓLITO

Según Fernando Suárez, “durante muchos años, por algún agujero, fueron introduciéndose desde la cubierta exterior” y se resguardaron en un falso techo, "debajo de unas escaleras”.

Finalmente, la “acumulación de excrementos acabó por provocar el desprendimiento”.

“Desde el Ayuntamiento enviamos al personal de Obras y Medio Ambiente para que retire con cuidado los excrementos, que será utilizado como abono para los parques” municipales, precisó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar