• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acepta seis años de cárcel por violar a su novia en Lugo

El procesado, de nacionalidad venezolana y sin arraigo alguno en nuestro país, solo cumplirá tres, dado que a partir del tercero será expulsado de España

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Un hombre de 30 años de edad y nacionalidad venezolana ha aceptado este martes una pena de seis años de cárcel por agredir sexualmente a su pareja, en un domicilio de Lugo, después de una discusión entre ambos por celos.

El juicio iba a celebarse este martes 16 de enero en la Audiencia Provincial de Lugo e inicialmente el fiscal pedía para el acusado una pena de nueve años de prisión.

Sin embargo, hubo un acuerdo previo entre el ministerio público y la defensa del procesado.

El acusado aceptó una pena de seis años de reclusión, con la particularidad de que tendrá que cumplir tres años en una cárcel de nuestro país y los otros tres serían conmutados por la expulsión de España.

Además, el procesado aceptó indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños físicos y causados con su agresión.


Un acto brutal

Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron el 28 de mayo de 2022, cuando el acusado acudió por la noche al domilio de su pareja, con la que había comenzado una relación sentimental, sin convivencia entre ambos, en el mes de febrero de ese mismo año.

Aunque se presentó en el domicilio de la víctima en un "estado de embriaguez" que afectaba a sus facultades, el ministerio fiscal afirma en su escrito de acusación que no llegaba a "anularlas".

En el domicilio, inició "una discusión con ella motivada por los celos".

Después, le pidió "mantener relaciones sexuales",pero como ella se negó, la tiró en la cama y la forzó, sostiene el ministerio fiscal.

El acusado llegó a España con visado turista en diciembre de 2021 y se encuentra de forma irregular en el país, sin "ningún tipo de arraigo familiar o laboral".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 30 de mayo de 2022 se acordó su ingreso en prisión provisional, situación que se mantiene en la actualidad.

La víctima sufrió diversas lesiones físicas, aunque después de los hechos abandonó España y se desconoce si precisó "asistencia psicológica" a causa de la agresión sexual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar