• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Absuelto el joven acusado de agredir sexualmente a una vecina en un alpendre

Aunque consideran acreditadas las relaciones sexuales, los magistrados de la Audiencia dudaron sobre el desarrollo de los hechos

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:46

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un joven de 25 años acusado de agredir sexualmente en noviembre de 2016, en un municipio de la comarca de Lugo, a una vecina de 18 años que padece una limitación intelectual leve.

El tribunal considera acreditado que mantuvieron relaciones sexuales, pero alberga dudas sobre el desarrollo de los hechos, lo que determina la absolución del sospechoso, según explica el TSXG.

Así, los magistrados indican que, frente al relato de la denunciante, se opone una carta que escribió en la que “no refleja la crudeza que relata de una agresión, sino que refiere que fue cosa de los dos, pero también señala que se arrepintió”.

Además, indican que el reconocimiento médico que le realizaron a la denunciante “no presenta signos externos compatibles con una relación violenta”, así como que un amigo de ambos testificó que vio a la joven el día de los hechos ante el alpendre y que “no estaba alterada o llorando”.

El testigo, según consta en la sentencia, “gozaba de la confianza absoluta de la denunciante” y declaró que no la encontró “preocupada, angustiada o llorosa”, sino que estaba “normal, como siempre”.

Al menos hasta que surgió el tema “de un posible embarazo o una enfermedad de transmisión sexual”, que fue cuando “la preocupación fue evidente”.

Esa conducta, según la Audiencia, “parece excluir el acto violento o intimidatorio que exige la agresión”.

Vista oral

Durante la vista oral, el acusado aseguró que las relaciones entre ambos habían sido consentidas y su abogada pidió la libre absolución.

El fiscal pedía trece años de cárcel para el acusado, siete de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima durante quince.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar