• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Lugo se enfrenta a 15 años de cárcel: forzaba a su pareja en la cama "todos los días"

El fiscal sostiene que el acusado usaba a la mujer, con la que tuvo un hijo en 2016, como "un objeto sexual" y la obligaba a mantener relaciones no consentidas

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Fiscalía solicita 15 años de cárcel para un hombre de 40 años de edad por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja entre los años 2013 y 2021, fruto de la cual nació en 2016 un hijo de ambos, lo que los llevó a convivir en la misma casa, en la zona de Lugo.

La causa, que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, se iniciará este jueves 18 de abril en la Audiencia Provincial de Lugo.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el hombre era muy celoso y no quería que la mujer saliese. De hecho, para permitirle salir con su hijo, le exigía que previamente mantuviesen relaciones sexuales.

También "la despreciaba" y le decía habitualmente "que no valía para nada", además de amenazarla "con que iba a suicidarse". Todas estas situaciones "ocurrían en el domicilio en el que convivían", explica el fiscal, lo que "alteraba gravemente la armonía y paz familiar".

Además, después de tener a su hijo, a pesar de la negativa de ella, la obligó a mantener relaciones sexuales.


"Objeto sexual"

De hecho, el fiscal sostiene que la utilizaba "siempre como un objeto sexual" y le hacía "tocamientos a todas horas", incluso en lugares públicos, delante del "hijo menor, familiares y amigos".

"La forzaba en la cama todos los días" e incluso llegó a intentar mantener relaciones con ella mientras estaba "dormida". También utilizaba el "sexo como moneda", y "para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo le impuso el 4 de septiembre de 2021 una orden de alejamiento de la víctima.

El fiscal lo acusa de un delito de maltrato habitual y otro de agresión sexual continuada, con el agravante de parentesco y pide para el acusado 15 años de cárcel y otros diez de libertad vigilada. También que se le prohiba acercarse a la víctima durante 18 años y que se le retire la patria potestad durante cinco años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, solicita la inhabilitación para ejercer cualquier actividad que implique el contacto con menores durante 20 años.

Pide una indemnización de 50.000 euros para la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar