• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Trini', la religiosa que superó con casi 102 años el Covid19, “una mujer fuerte y activa”

Ayer recibió el alta en el HULA

Trini, la religiosa que superó con casi 102 años el Covid19, “una mujer fuerte y activa”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

Edelmira Prado Prado, sor María Trinidad o 'Trini', como la conocen cariñosamente en la parroquia de A Milagrosa, en la ciudad de Lugo, se convertía ayer, a sus casi 102 años, en la persona más longeva que ha superado el Covid19 en esta provincia, según ha informado el propio Sergas, después de varias semanas ingresada en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

El párroco de A Milagrosa, José Antonio Ferreiro, acogía la noticia de la recuperación de 'Trini' con alegría y recordaba que aunque “su figura parezca débil”, esa condición no debe llamar a engaño, porque es “una mujer muy fuerte”.

De ello, sin lugar a dudas, dan fe sus casi 102 años de vida, porque está a punto de cumplirlos. En poco más de una semana podrá celebrar su cumpleaños fuera del hospital.

“Es una mujer muy fuerte”, aclaró Ferreiro, “y no lo digo solo porque haya vencido a la enfermedad”, sino también porque a pesar de su avanzada edad, 'Trini' siempre mantuvo hasta que se vio afectada por el coronavirus una intensa actividad en la parroquia de A Milagrosa, donde es “muy conocida y querida” por los feligreses.

Esta hermana de la Sagrada Familia de Burdeos “llevaba una vida completamente activa” y “hacía muchas cosas”, precisó el párroco, dado que se hacía cargo del “servicio de ayuda en la sacristía de la parroquia”.

“Pasaba muchas horas” allí, porque era “su ocupación y su preocupación”, dijo el sacerdote, por lo que fueron muchos los feligreses que preguntaron por ella en las últimas semanas -estuvo unos veinte días ingresada en el HULA- y que ahora esperan su regreso a la parroquia.

Según ha informado el Sergas, se trata de la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia de Lugo.

De hecho, ayer -día 23 de abril-, cuando recibió el alta en el área de hospitalización, la paciente fue despedida con aplausos por parte del personal sanitario que se ocupó de su cuidado durante los últimos días, mientras se escuchaba de fondo la canción del Dúo Dinámico que ya se ha convertido en todo un himno: “Resistiré”.

“Yo no merezco tanta atención”, dijo sor Trini al salir del hospital en declaraciones al diario El Progreso de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2